música independiente desde 1996 Quiénes somos | Contacto     
Artículos          Discos          Columnas          Atención con...          Libros          Cine          Comic          Pequeña empresa          Radio          Clasificados         Cartelera
Unete al mailing list
 
Le Sport
Estocolmo, Suecia
aumentar fuente reducir fuente
Integrantes: Fredrik Hellström y Örjan Lindbeck
Ocupación: Pop stars
Estudios musicales: Música en la secundaria
Discos: Euro Deluxe Dance Party, Tell no one about tonight EP y algunos singles en CD-R
Contacto: eurosportbeats@hotmail.com
Sitio Web: www.lesportmusic.tk www.lesportmusic.tk

¿De dónde viene el nombre de la banda?
Primero nos llamábamos Eurosport, pero a un canal de televisión no le gustó mucho, entonces después lo cambiamos a Le Sport para evitar una querella.

¿Cuánto tiempo llevan tocando y haciendo música juntos?
Le Sport se formó en octubre de 2004.

¿Cómo organizan sus shows?
A veces, cuando somos sólo los dos, usamos algunas pistas grabadas en un reproductor de mp3 y sobre eso tocamos sintetizador, guitarra y cantamos. A veces invitamos a nuestros amigos para que se sumen al show, y ahí tocamos todo en vivo, que es mejor para shows más grandes. El dúo es más para clubs.

¿Hay otras bandas o alguna escena con la que se identifiquen?
Por estos días hay excelentes bandas en Suecia que nos gustan mucho. Hacen música dance realmente buena.

¿En qué creen que su proyecto se diferencia de otros del mismo tipo?
Eso hay que dejárselo a la gente que escucha pop. Personalmente, pienso que nuestra música no se parece a ninguna otra, y eso que nosotros hemos escuchado un montón de pop inglés.

¿Cómo entraron al sello Songs I Wish I Had Written?
Después de que tocaron una de nuestras canciones en una radio sueca, Martin de Songs I Wish I Had Written nos contactó y lanzamos un cd-r con tres canciones. Luego nos empezamos a llevar muy bien y decidimos lanzar a través de ellos nuestro disco, a excepción del 7’ ‘Your brother is my only hope’, que fue lanzado a través de Othello.

¿Qué tan importante es Internet para ustedes? ¿Qué piensan de RIAA y del copyright?
Internet ha sido muy importante, porque es la única manera de hace llegar tu música gratis a gente de todo el mundo. Cuando partimos en el año 2004, nuestra meta nunca fue llegar a ser famosos o pensar que cualquier persona que no fuera amigo o parte de nuestras familias escuchara nuestras canciones, así es que hicimos una página web muy simple donde pusimos las canciones para escucharlas cuando no estuviéramos en el estudio. Luego de que esa radio sueca puso una de nuestras canciones en el show P3pop, nos dimos cuenta que habían otros, aparte de nuestros más cercanos, que podían escuchar nuestra música. No sé lo que es RIAA, pero la verdad es que nuestra meta nunca ha sido ganar plata con la música, por eso no nos importa en absoluto que la gente baje nuestras canciones. Lo que queremos es hacer cosas que nos gusten, y si les gusta a otros, mejor. Al mismo tiempo, si personas ocuparan nuestras canciones comercialmente y sin nuestro permiso, es seguro que no estaremos muy contentos.


Bandas nuevas aparecen todos los días: ¿Por qué creen que su proyecto será perdurable?
Probablemente no lo sea, y ese es el asunto con la música: que cambia al igual que los músicos cambian todo el tiempo. Tampoco me gustaría que fuese de otro modo: ¡Sería aburrido! Nuestro próximo disco seguramente sonará muy distinto y quienes disfrutan hoy de nuestras canciones, no lo harán con las nuevas, ¡O tal vez ni siquiera las escuchen! Es importante que nuevas bandas aparezcan todos los días.

| Versión para imprimir | Enviar este artículo |
Articulos
©1996-2005 Este sitio está diseñado para ser visto a una resolución de pantalla de 1024 X 728
Todos los derechos reservados